Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una cultura de la igualdad y el respeto

Con más de 60 trabajos sesionará el encuentro, donde se abordará la sexualidad en la prensa, consumo televisivo desde una perspectiva de género, masculinidades y mensajes de bien público, entre otros temas

Autor:

Mayra García

Durante dos décadas, de manera ininterrumpida, hemos convocado a comunicadores de varios países para crear una cultura de la igualdad y el respeto, y para demostrar que otra comunicación es posible, destacó en esta capital Isabel Moya, coordinadora del comité científico del X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, que comenzó este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba.

Para Bárbara Doval, presidenta del comité organizador, el evento alimenta la continuidad de un camino de estrategias, acciones de capacitación y coordinación de nuevos espacios de prácticas de género inclusivas.

La también vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), reconoció además el creciente interés de los medios de comunicación cubanos por posicionar una mirada de género y mensajes no sexistas desde entornos más democráticos y participativos.

Con más de 60 trabajos, de ellos 40 de Cuba, sesionará el encuentro, hoy y mañana, en comisiones y plenarias que debatirán productos comunicativos y ponencias sobre la sexualidad en la prensa, consumo televisivo desde una perspectiva de género, masculinidades y mensajes de bien público, entre otros temas.

Bolivia, Costa Rica, México, Honduras, Chile y Cuba son algunos de los países representados en la cita bienal, auspiciada por la UPEC, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Federación de Mujeres Cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.