Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician festividades en Holguín

Reserva un variado programa de actividades especialmente dedicado a satisfacer las apetencias de entretenimiento de los más chicos de casa, y al anochecer, la invitación a disfrutar de una gala recreativo cultural

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Un variado programa de actividades especialmente dedicado a satisfacer las apetencias de entretenimiento de los más chicos de casa, y luego, al anochecer, la invitación a disfrutar de una gala recreativo cultural, constituirá el preámbulo de la jornada de verano para los holguineros.

El escenario principal de tales acontecimientos en la llamada Ciudad Cubana de los Parques serán las áreas aledañas y el propio estadio Mayor General Calixto García, en tanto, en los 13 municipios restantes de la provincia, se acometerán igualmente similares propuestas.

La ocasión será propicia para la premiación del concurso provincial en busca del tema musical que acompañará el verano en Holguín y el abanderamiento del equipo local a los Juegos Escolares Nacionales.

Magdelín Gómez, jefa del Departamento Ideológico de la UJC provincial, expresó a JR que la jornada significará, además, una demostración del protagonismo que han tenido los jóvenes tanto durante el proceso de planificación y organización del programa concebido para este período, como del papel que desempeñarán en lo sucesivo.

La programación juvenil abarca una amplia multiplicidad de gustos e intereses, cuyos primeros espacios, a partir del 6 de julio, comprenderán la tradicional Noche de los Libros, con presentaciones, ventas de títulos y recitales de poesía.

Por su parte, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí se han alistado para un ciclo de presentaciones en las

comunidades, entre las cuales sobresaldrán las previstas para el 13 de julio, dedicadas a los adultos mayores en las barriadas y hogares de ancianos.

Para el día 28 de julio, los también abanderados de la enseñanza artística prevén desarrollar un encuentro provincial de las Guerrillas Culturales.

Dedicado particularmente a los infantes, el proyecto cultural recreativo Para un Príncipe Enano, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se presentará el 15 de julio en círculos infantiles, hogares de niños sin amparo filial y salas de los hospitales pediátricos.

Tampoco faltarán las actividades en apoyo a la economía, como será el 22 de julio con la movilización de jóvenes a la siembra y la atención de las plantaciones cañeras de la empresa azucarera Urbano Noris.

Con el apoyo de sobresalientes profesionales de los más disímiles oficios, entre los espacios más habituales del periódo vacacional figurarán los Cursos de Verano, como una oportunidad para aprender a bailar casino, a embellecerse el cabello o a elaborar un típico plato criollo.

Asimismo, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media confirmó los preparativos de su villa de verano, en una instalación educacional de esta ciudad, adonde concurrirán los más destacados estudiantes de esa enseñaza.

Agosto también será un mes de actividades para los pioneros, quienes se proponen celebrar el día 11 un Festival de Papalotes, mientras el 13 realizarán pasacalles y acampadas en sitios históricos como Birán, en Cueto; y junto a combatientes de las Tropas Guardafronteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.