Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juramentados 32 nuevos embajadores cubanos

Los diplomáticos depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, presidió este martes la juramentación de 32 nuevos embajadores cubanos en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución capitalina, informó la AIN.

María del Pilar Fernández Otero expresó el compromiso de los designados para cumplir misión en el servicio externo, de ser fieles a la patria, al Partido Comunista de Cuba (PCC), al pueblo y a la Revolución Socialista.

Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó las cualidades y capacidad de quienes encabezarán a partir de ahora legaciones diplomáticas cubanas, y expresó confianza de la Revolución en desempeño exitoso de sus responsabilidades.

La defensa de la soberanía y seguridad nacionales, la divulgación del proceso de renovación económica y social —para enfrentar todo intento de tergiversación— requieren fidelidad y de la ética más rigurosa, en momentos en que el enemigo cambia sus tácticas para tratar de subvertir los procesos revolucionarios, apuntó.

A la ceremonia solemne asistieron también Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Estuvieron presentes, además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y representantes del Consejo de Dirección de la cancillería, entre otros invitados.

Previamente, los diplomáticos depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.