Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Latinoamericana de Solidaridad con Cuba finaliza actividades

En su declaración final sus miembros acordaron involucrar a organismos de la sociedad civil de sus países para extender el respaldo nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la XIX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que culminan este domingo sus actividades, expresaron su disposición de mantener su apoyo al proceso social iniciado en la Isla en 1959.

En su declaración final, dada a conocer en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, sus miembros acordaron involucrar a organismos de la sociedad civil de sus países para extender el respaldo a nuestro país, informó la AIN.

Concertaron luchar en las redes sociales a favor de liberación de cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos desde 1998, precisa el documento.

El texto incluye el compromiso de exigir el respeto a los derechos que tienen Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino,Fernando González y Antonio Guerrero de comunicarse directamente con el exterior y recibir visitas de sus familiares.

Los Cinco —como son conocidos en el mundo— fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.