Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Continuidad de un pensamiento

El artista de la plástica Junior Gutiérrez Salomón (Salomón) dejó inaugurada este lunes la muestra Continuidad de un pensamiento en la Galería de Arte Pedro Esquerré, de la ciudad de Matanzas

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Continuidad de un pensamiento se titula la exposición personal que el artista de la plástica Junior Gutiérrez Salomón (Salomón) dejó inaugurada este lunes en la Galería de Arte Pedro Esquerré, de la ciudad de Matanzas.

Siempre exploro, busco, experimento; mi estilo es la sorpresa, nos dice mientras nos comenta acerca de su obra Las espumas de los días que, apoyada en la técnica del metal y la escultura instalativa, nos presenta la frase Revolución es…, con mil herraduras de caballos soldadas y forjadas para esta ocasión.

Se trata de su criterio sobre la universalidad de lo que es la Revolución: «Esta obra reafirma que la idea es perpetua», afirmó.

Las espumas… es una de las siete obras que fueron concebidas en la localidad rural Guerreros, del municipio de Los Arabos, donde el artista encontró sosiego para la creación.

Según la Licenciada Idania Álvarez, esta expo-tributo está dedicada principalmente a Holguín, el terruño natal del artista, a su profesor Emerio González y a la escuela de artes plásticas de Matanzas.

Este joven de 24 años de edad ya acumula alrededor de 900 obras, muchas de las cuales forman parte de colecciones en Chile, Uruguay, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica y Cuba. Además, ha sido premiado en numerosos eventos por su desempeño artístico.

Su quehacer creativo comprende 39 exposiciones personales y colectivas, tanto en Cuba como en el exterior.

Actualmente tiene concluidas dos muestras inéditas (Salomón abstracto y Dadaxi), las cuales agrupan esculturas, lienzos y grabados.

La inauguración de la exposición —diseñada por el artista Alejandro Cruz Pérez, especialista del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (Cencrem)— contó con un concierto de los trovadores Aliesky Péez, Rey Montalvo y Carlos Taboada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.