Un Código de Familia acorde a la Cuba actual - Cuba

Un Código de Familia acorde a la Cuba actual

Durante la segunda jornada del Congreso Internacional Abogacía 2012 también se abordaron temáticas relacionadas con el fraude electrónico y los nuevos retos del asesor jurídico en el proceso de contratación económica

Autor:

Mayte María Jiménez

Cuba se prepara para modificar su Código de Familia, desde la necesidad de atemperar este proyecto a las transformaciones que vive el país, y los cambios que ha experimentado esta rama del Derecho a nivel internacional, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

Así lo expresó a JR Olga Mesa, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y Familia, a propósito de la segunda jornada del Congreso Internacional Abogacía 2012, que sesiona hasta este viernes en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Aunque se ha hecho un gran esfuerzo por amoldar todos los principios del Derecho de Familia en el Civil, aún no se logra una jurisdicción de los procesos por separado, de modo que se establezca un mecanismo legal independiente.

En este sentido, destacó la necesidad de establecer de manera general las salas de justicia familiar, una estructura que se encuentra en fase de prueba con un tribunal de familia en cada municipio del país, y que hasta ahora ha tenido muy buenos resultados.

Durante la sesión plenaria de este jueves la abogacía cubana hizo un especial reconocimiento a Paulo Lins, presidente de honor de la Unión Internacional de Abogados, por su incansable labor en el campo del Derecho de Familia, y su apoyo a la causa de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, y contra las injustas condenas a las que son sometidos por las autoridades estadounidenses.

Como parte de los debates del Congreso también fueron expuestas temáticas como el fraude electrónico, el contrato económico como mecanismo de previsión y reparador de conflictos; además de los nuevos retos del asesor jurídico en el proceso de contratación económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.