Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usar las tecnologías a favor de la humanidad

Con la presencia de delegados de 22 países comenzó la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que analizará más de mil trabajos referidos a diversas ramas de las ciencias técnicas

Autor:

Margarita Barrios

Lo decisivo no será cuán preparados estén nuestros profesionales, sino que aprendan a adaptarse a los cambios tecnológicos que ocurrirán en el tiempo, expresó Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, en la inauguración de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

«Fraguar profesionales éticos, impulsados por el ejemplo personal y el diálogo con sus profesores, será la posibilidad de alcanzar las altas metas que tenemos por delante», argumentó.

Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), universidad que auspicia el encuentro, destacó que la Convención abarca 17 eventos independientes relacionados con el campo de las ciencias técnicas y sus funciones, a la cual asisten más de 250 especialistas de 22 países.

Puntualizó que el encuentro prestigia a esa universidad, próxima a cumplir su 48 cumpleaños, y dijo que el intercambio de experiencias con especialistas de diversos países es fundamental para los profesionales cubanos.

Señaló que la CUJAE ajusta su trabajo a partir de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, para ser más pertinente en su gestión y aportar más a las necesidades del país.

Las tecnologías avanzadas deben dar solución a los problemas más acuciantes del desarrollo, especialmente en la coyuntura mundial actual, caracterizada por una crisis económica sin precedentes con implicaciones a nivel global.

En la apertura de la Convención, Julián Gutiérrez, coordinador de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, invitó a los participantes a visitar el pabellón que sobre este tema presenta la CUJAE, para conocer más acerca de esa causa y sumarse a la lucha por el regreso a su patria de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

En el acto se encontraban Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, así como autoridades universitarias y fundadores de la CUJAE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.