Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo pioneril a sus maestros

En los centros educacionales del país se celebró el Día del Educador y de la victoria cubana contra el analfabetismo

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Canciones, coreografías, declamación de poemas, representaciones teatrales y sobre todo, mucha alegría, fueron los regalos de los pioneros de la escuela primaria Nguyen Van Troi, del municipio capitalino del Cerro, a sus maestros en este Día del Educador.

Los «profe» se sintieron agasajados en una actividad especial, similar a las que se organizaron en los centros educacionales del país para celebrar la fecha que, hace 51 años, marcó la victoria de nuestro pueblo sobre el analfabetismo.

El relevo joven está garantizado, aseguró Adis Pérez, maestra en formación y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la escuela pedagógica Fulgencio Oroz, quien habló en nombre de quienes, como ella, eligieron el camino de Félix Varela, José de la Luz y Caballero y Rafael María de Mendive para sembrar la semilla del conocimiento.

Educadores del centro fueron reconocidos con la condición 22 de diciembre, por sus resultados en los primeros meses del presente curso y también con la distinción Guía Reparador de Sueños, la más alta que confiere la Organización de Pioneros José Martí a guías y colaboradores destacados de la educación y la cultura en el pasado curso escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.