Cuando llegue la próxima disputa electoral, no será un caos: ya estará todo controlado por Trump, dijo Maher. Autor: CNN Publicado: 26/08/2025 | 09:31 am
WASHINGTON, agosto 26.- La apuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ampliar las funciones de la Guardia Nacional abrió un nuevo frente entre él y los demócratas en los estados que podrían verse afectados por estos despliegues.
Incluso el comentarista político Bill Maher advirtió en el último episodio del programa Real Time With Bill Maher que lo que está ocurriendo en Estados Unidos es que se está gestando un golpe de estado lento.
Maher señala que el despliegue de policías enmascarados, tropas en Washington D. C., fuerzas federalizadas que establecen un estado de seguridad permanente para que, incluso si ganan los demócratas, Trump no ceda el poder, son muy siniestras señales desde la Oficina Oval.
Trump está planeando un golpe de Estado sutil que conserve su poder incluso si los demócratas triunfan en 2028. Maher predice que Trump usará el ejército que está reuniendo en Washington para mantener el poder ejecutivo si los demócratas ganan la Casa Blanca.
Este golpe será mucho más fácil que el anterior y se está llevando a cabo en este momento, dijo el internacionalmente famoso documentalista de ascendencia judía, pero furibundo ateo.
Resumamos la lista de verificación de datos, dijo Bill Maher: Policía federal enmascarada: hecho normalizado, escuadrones de captura: hecho normalizado, Guardia Nacional en las calles: hecho normalizado, narrativa de la crisis criminal: hecho normalizado, importar tropas de otros estados: hecho normalizado, de repente presencia policial permanente en la capital, hecho ya normalizado.
No es una teoría de conspiración. Maher puede tener razón. Cuando llegue la próxima disputa electoral, no será un caos: ya estará todo controlado, apuntaron expertos citados por la CNN. El último intento de golpe fue torpe. Este lo están preparando para que sea fluido, dijo el autor del premiado documental de 2008, Religulous.
Hasta 1700 tropas de la Guardia Nacional están programadas para movilizarse en 19 estados en las próximas semanas para supuestamente ayudar al Departamento de Seguridad Nacional con la ofensiva nacional del presidente Trump contra la inmigración ilegal y el crimen.
Entretanto crece el clima de alarma por el despliegue ordenado por Trump en California. Los soldados de la Guardia Nacional enviados a proteger las instalaciones gubernamentales portan bastones, pero también armas de asalto en un gesto de escalada que generó advertencias en los dos principales partidos de Estados Unidos.
Trump asegura que podría enviar la Guardia Nacional a ciudades norteamericanas con alto crimen, y destaca que casi todas las 25 ciudades más violentas están gobernadas por demócratas.