Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran este lunes Congreso Internacional Pedagogía 2013

El evento sesionará hasta el próximo 8 de febrero con la asistencia de cerca de tres mil participantes de unos 32 países

Autor:

Juventud Rebelde

Con una conferencia magistral de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez, y la realización de una gala cultural protagonizada por unos 500 estudiantes de escuelas de artes, sesionará a partir de este lunes en La Habana el Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Según reportó PL, el evento tendrá como sede principal el Palacio de Convenciones y se extenderá hasta el próximo 8 de febrero con la asistencia de cerca de tres mil personas de unos 32 países.

El programa previsto incluye intervenciones del subdirector general de la UNESCO, Qian Tang; la representante de la UNICEF en Cuba, Seija Toro, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Álvaro Marchesi, entre otras personalidades.

Durante el encuentro, se abordarán temáticas referidas a la formación integral de los ciudadanos, la educación científica y desarrolladora, la formación de educadores y las ciencias de la educación.

Asimismo, Pedagogía 2013 incluirá la realización de conferencias, paneles, simposios y visitas a instituciones de interés, en aras de propiciar el intercambio de experiencias entre los educadores del mundo y la socialización de resultados de la investigación científica.

De acuerdo con la viceministra del MINED, Cira Piñeiro, los participantes podrán constatar en la práctica el quehacer pedagógico de Cuba y las alternativas desarrolladas para mantener la calidad en la educación pese a las limitaciones generadas por el bloqueo económico, comercial y financieron matenido por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Reportes de PL, indican que ya se han inscrito más de dos mil trabajos y ponencias, con países como Venezuela, México, Brasil y Angola entre los de mayor aporte.

El Congreso Internacional Pedagogía acontece cada dos años en esta capital, y la edición actual se dedica al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.