Celebrará Cuba VI Jornada contra la homofobia

La actividad central será en la provincia de Ciego de Avila, el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Autor:

Juventud Rebelde

Reconocidas personalidades de la ciencia, la cultura y el deporte participarán en la VI Jornada cubana contra la homofobia, a celebrarse del 7 al 18 de mayo próximo, informaron directivos del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

La directora de esa institución, Mariela Castro Espín, anunció a Prensa Latina que entre los invitados se encuentran expertos internacionales, como el sociólogo británico Jeffrey Weeks y la sexóloga mexicana Rinna Riesenfeld.

Conferencias magistrales, simposios, talleres, exposiciones de artes plásticas, presentaciones y ventas de libros, paneles y video-debates se realizarán en la Jornada, y la actividad central será en la provincia de Ciego de Avila, el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Castro Espín recordó que cada año se involucra a una provincia del país, lo que ha permitido fortalecer la labor de las redes sociales en esos territorios, y de alguna manera sensibilizar más directamente a la población e incluir a las autoridades en esa tarea.

También trascendió que el espacio de debate Cineclub Diferente, coordinado por el crítico Frank Padrón, celebrará su quinto aniversario, y que como en años anteriores se realizará una gala en el teatro Karl Marx contra la homofobia.

Desde que terminamos la Jornada anterior comenzamos a trabajar en esta, comentó la directora del Cenesex, quien destacó que por primera vez se incluirán actividades deportivas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (INDER).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.