Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los acuerdos no pueden ponerse viejos

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, enfatizó en la necesidad de que el VIII Congreso de la FEU genere un cambio en la forma de realizar el trabajo de la organización, de discutir los problemas, y de enfrentar desafíos y retos, sin desconocer lo que se ha hecho hasta el momento

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— En la asamblea VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, los delegados defendieron como prioridad el aporte de las nuevas generaciones para garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

La Universidad tiene la misión de transformar la sociedad, manifestó Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien señaló que el futuro de la Revolución son los jóvenes.

La estudiante de segundo año de Periodismo, Lianne Herrera Gil, llamó la atención sobre un acuerdo del Congreso anterior que no se cumple cabalmente: «Vivo en Boca de Camarioca y viajo diariamente; sin embargo tengo que pagar la tarifa igual que todos los pasajeros, porque los choferes no aceptan que demos el 50 por ciento del pasaje. Por eso considero que se debe hablar con la dirección de Transporte en la provincia».

Sobre este tópico Olga Lidia Tapia hizo un llamado a cumplir con lo que está indicado, que es el cobro de la mitad de precio a los estudiantes.

La dirigente enfatizó en la necesidad de convertir este Congreso, sin desconocer lo que se ha hecho, en un cambio en la forma de hacer el trabajo de la FEU, de discutir los problemas, y de enfrentar desafíos y retos. «Pero tenemos que comunicarnos con los estudiantes cotidianamente, que no sea de congreso en congreso, porque se acumulan problemas», dijo.

Sobre el tema del transporte, Lize Mariet Fiallo Verdura, presidenta de la FEU en la provincia, precisó que el acuerdo está vigente con la Empresa de Ómnibus Escolares, pero no con la empresa Transmetro, que es la transportista que no permite que los alumnos paguen la mitad de la cuota establecida.

Julio César Fariñas, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, expresó que lo esencial del Congreso tiene que ser el compromiso de cada estudiante de continuar con cada uno de los planteamientos y llevar los acuerdos hasta el final. «Todo lo que se discute tenemos que conversarlo con los estudiantes, explicar los acuerdos y qué se va a hacer en función de transformar la organización y hacerla más atractiva».

También se abogó porque la FEU desde la brigada seleccione a los mejores dirigentes para la organización, intensifique el estudio de la Historia y enfrente las indisciplinas, la chabacanería, la grosería y las malas conductas de muchos jóvenes.

Se hizo énfasis en la atención al movimiento de artistas aficionados y a la importancia de incorporar a todos a la lucha por el regreso de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, mediante el uso las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.