Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por «cuenta propia» al Festival

El cuentapropista Eulises Martínez Rodríguez es el representante directo del sector no estatal al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre próximo en Quito, Ecuador

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Cuando decidió convertirse en trabajador por cuenta propia, Eulises Martínez Rodríguez no imaginó que sería el representante directo del sector no estatal a la mayor cita de los jóvenes progresistas del orbe.

Con 33 años, su labor sobresaliente en esa nueva forma de gestión económica y como miembro no profesional del Comité Municipal de la UJC le valieron el mérito de integrar la delegación nacional al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre próximo en Quito, Ecuador.

«Pueden estar seguros mis compañeros del Mercado Agropecuario de Rodas y todos los cuentapropistas cubanos, de que no los defraudaré».

De origen campesino, Eulises reconoce la importancia de la producción de alimentos para el país y «la imprescindible incorporación de las nuevas generaciones a estas tareas».

También Yosvel Hernández Martínez, profesor de 29 años de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, de Cienfuegos, recibió de manos de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, el reconocimiento que lo acredita como delegado directo al cónclave.

Entre abrazos y felicitaciones de sus alumnos, el profesor aseguró que constituye para él un compromiso representar los valores, logros y retos de la enseñanza cubana y a los maestros cubanos.

El también aspirante al título de Doctor en Ciencias de la Educación resaltó la responsabilidad de la juventud en el desarrollo social y cultural de los pueblos.

La delegación de Cienfuegos estará compuesta además por otros ocho jóvenes, quienes serán presentados durante el Festival Provincial, los días 4 y 5 de octubre.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.