Isla de la Juventud con la más baja tasa de mortalidad del país

Este territorio registró hasta el 27 de diciembre solo dos fallecimientos por cada mil nacidos vivos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La Isla de la Juventud cierra 2013 con la más baja tasa de mortalidad del país, al registrar hasta el 27 de diciembre solo dos fallecimientos por cada mil nacidos vivos.

«A este resultado se suma que por 11 años de manera consecutiva el territorio muestra cero muerte materna», informó el doctor Iván Silvera Valdés, director del sectorial de Salud Pública.

El directivo destacó entre las causas de estos logros una mejor planificación, intersectorialidad, participación comunitaria y fortalecimiento de la atención primaria de salud en los consultorios del Médico de la Familia.

Explicó que como parte de la estrategia nacional para elevar la calidad de este tipo de servicio, se capacitaron especialistas en Imagenología y Ginecobstetricia, y urólogos, endocrinólogos, psicólogos y personal de Enfermería.

La noticia se conoció durante el acto municipal por el aniversario 55 de la Revolución, celebrado en la plaza memorial El Pinero.

El momento fue propicio para distinguir al equipo de béisbol de La Isla de la Juventud, primero en clasificar para la segunda temporada en la LIII Serie Nacional y por ganar la sede del Juego de las Estrellas.

También se destacó el desempeño del sector de la salud y de colectivos laborales cumplidores con su aporte al Programa de Desarrollo Integral del territorio durante el año que culmina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.