Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros 2 000 colaboradores médicos cubanos partirán hacia Brasil

Cuando comiencen a prestar asistencia en esa nación ascenderán a 7 430 los especialistas de la Isla integrados al programa de mejoramiento de la salud que impulsa el Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

La cuarta brigada de especialistas cubanos de la salud viajará próximamente hacia Brasil para ofrecer sus servicios en ese país sudamericano, tras ser abanderada este lunes en la capital, informó la AIN.

En esta oportunidad suman 2 000 los colaboradores que integrarán el Programa Más Médicos para Brasil, anunció Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (Minsap), quien entregó su estandarte al contingente, en un acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica.

Añadió que cuando comiencen a prestar asistencia a pobladores de cualquier lugar brasileño, ascenderán a 7 430 los cooperantes de la Isla que contribuyen a elevar la calidad de vida de aquellos habitantes, aun en remotos parajes, como el estado de Amazonas.

El 69,7 por ciento de ellos cuenta con más de 15 años de experiencia laboral, todos han cumplido al menos una misión internacionalista y el 31,9 por ciento ha estado en más de una, precisó el titular del Minsap.

Alexander Rocha Santos Padilla, ministro de Salud de la nación sudamericana, expresó en el encuentro que su pueblo agradece la presencia de estos galenos desde que el primer grupo llegó en agosto pasado, cuya consagración y esmerada atención es reconocida por el pueblo y Gobierno brasileños, aseguró.

Morales Ojeda, Santos Padilla y José Luis Fernández Yero, presidente en funciones del Grupo de las industrias Biotecnológica y Farmacéutica, suscribieron una carta de intención que sienta las bases de la colaboración para la innovación y desarrollo conjunto de biofármacos.

La implementación de estos acuerdos facilitará el acceso de las entidades de ambos países a las correspondientes tecnologías y ofrecerá cobertura a las necesidades sanitarias de sus respectivos pobladores, se informó en la ceremonia.

Durante la ceremonia, también Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, y Mauro Augusto da Silva, representante Superintendente de la Compañía de Obras e Infraestructura, del Grupo Odebrecht, firmaron una hoja de ruta de conveniencia mutua, dijo el despacho.

El acuerdo establece los requerimientos a fin de establecer una empresa mixta para la producción de anticuerpos monoclonales terapéuticos, innovadores y conocidos, a fin de contribuir a satisfacer las demandas de tales medicamentos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.