Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Generador fotovoltaico de Cienfuegos se incorpora al Sistema Electroenergético Nacional

La construcción de la novedosa estación, única de su tipo en Cuba, terminó en el tiempo establecido. Emplea la energía limpia, a partir de la generación por paneles solares y sin la participación de ningún otro tipo de combustible

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 13.— La obra del generador fotovoltaico de Cienfuegos ubicado en la zona de Cantarrana terminó las acciones de construcción en el tiempo establecido y se incorporó al Sistema Electroenergético Nacional generando para el país, los 2,6 megawatts previstos, destaca la AIN.

Según reporta la emisora Radio Rebelde en su página digital, el parque fotovoltaico se entregó luego de la construcción en dos etapas, y mucho antes de las fechas programadas las baterías empezaron a generar corriente.

Único de su tipo en Cuba, la novedosa estación abarca cerca de cinco hectáreas, con 14 mil 100 paneles, que ahorran combustible fósil.

La obra emplea la energía limpia, a partir de la generación por paneles solares y sin la participación de ningún otro tipo de combustible.

Por ello, añade, el país generaliza esta construcción con parques muy parecidos en otras provincias.

Esta iniciativa es parte de la inyección de corriente al Sistema Eléctrico Nacional, y se considera muy avanzada, de más responsabilidad y novedad, a partir de paneles de corriente directa para convertirla en alterna.

El Generador solar está integrado por mesas, paneles solares e inversores, caseta de control para los concentradores, transformadores y equipos de red, además de la conexión del cableado unido a la subestación, que incluye una línea de interconexión con la Red Eléctrica Nacional junto a los sistemas de Aterramiento y Automatización.

Se agrega el alumbrado exterior y la cerca perimetral, los viales y obras de protección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.