Trabajadores en Congreso

Los debates de los 1 200 delegados que asistirán al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, procedentes de todas las provincias del país, comenzarán este jueves en horas de la tarde

Alina Perera
perera@juventudrebelde.cu
20 de Febrero del 2014 0:42:20 CDT

Ya el universo laboral de la Isla está inmerso en las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las cuales tendrán lugar en La Habana desde hoy y hasta el día 22 de este mes.

La antesala de análisis —según informó en reciente conferencia de prensa Carmen Rosa López Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión organizadora del cónclave— ha tenido como puntos de partida el debate en torno al Código del Trabajo y Seguridad Social, así como del anteproyecto del documento base a la actual magna cita.

«Son documentos —expresó la dirigente sindical— a los cuales se han hecho múltiples aportes, y cuyos contenidos han tenido gran valor en la elaboración del informe final al XX Congreso».

Los debates de los 1 200 delegados que asistirán al cónclave, procedentes de todas las provincias del país, comenzarán este jueves en horas de la tarde, una jornada que es considerada como de las más importantes de estos días, porque será el momento en que los participantes, además de recibir la documentación del evento, sostendrán encuentros con dirigentes sindicales y con representantes de los organismos de la Administración Central del Estado.

Carmen Rosa López afirmó que los delegados, además de intercambiar experiencias y criterios directamente con los miembros de sus respectivos secretariados sobre aspectos y acuerdos alusivos a la CTC, recibirán información sobre cómo marcha la implementación, en cada sector sindical, de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución aprobados durante el VI Congreso del Partido.

Mañana dará inicio el trabajo en comisiones. Y el día 22 será la sesión plenaria, que incluye en su agenda la discusión del Informe Central, cuyos temas principales versarán sobre el funcionamiento sindical y  el rol de los trabajadores cubanos en la batalla económica.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

del autor

en esta sección