Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplicarán tarifas diferenciadas para telefonía celular

Trece localidades en el país tendrán costos más baratos en las llamadas emitidas desde teléfonos móviles

Autor:

Amaury E. del Valle

Una tarifa especial para teléfonos celulares comenzará a partir del próximo 1ro. de abril en diez localidades del país, las cuales se suman a otras tres donde regía desde hace un tiempo un costo de llamada diferente al del resto del país, según anunció en un comunicado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Las zonas donde se aplicará la nueva tarifa, de apenas 0,20 centavos el minuto por llamadas emitidas desde celulares, y de 0,10 centavos las realizadas entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m., son Manuel Tames, en Guantánamo; Cristino Naranjo, en Holguín; Cautillo, en Granma; Guayabal y Majibacoa, en Las Tunas; Santa Cruz del Sur, en Camagüey; Punta Alegre, en Ciego de Ávila; Banao, en Sancti Spíritus; Corralillo, en Villa Clara; y Santa Lucía, perteneciente a Pinar del Río.

Etecsa ha explicado que esta medida, con una duración experimental de un año, ya abarcaba a las poblaciones de El Cobre, en Santiago de Cuba; Abreus, en Cienfuegos, y Minas de Matahambre, en Pinar del Río. La modalidad de tarificación celular diferenciada por zonas se aplica en territorios que presentan bajos niveles de tráfico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.