Potencia Cuba valores patrimoniales para el turismo mundial

Ciudades cubanas de trascendental acervo cultural se ubican dentro de las ofertas más importantes de la industria del ocio del país y del mundo

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey—. El desarrollo y consolidación del turismo patrimonial cubano con servicios identitarios de cada localidad «potencian a Cuba como un destino de circuito también patrimonial», declaró Mercedes Margarita Abreu, presidenta de la Agencia Viajes Cubanacán, en el país, en el recorrido de los turoperadores y periodistas especializados que visitan a esta ciudad.

Explotar los valores más identitarios y de relevancia en estas localidades preservadas forman parte del circuito patrimonial en el que se inserta el país, valoró la directivo.

«Los encantos de urbes cubanas con siglos de existencia como Remedios, al norte de Villa Clara, Trinidad, junto a su Valle de Los Ingenios, y Camagüey —estas dos últimas localidades con medio milenio de vidas y Patrimonio Cultural de la Humanidad—, son de extrema importancia para la industria del ocio en el mundo».

Margarita Abreu explicó que 165 especialistas de más de 25 países visitan las principales ciudades patrimoniales cubanas.

«En cada uno de los recorridos han recibido explicaciones sobre la actualidad constructiva, productos turísticos y proyectos de conservación, de marcada relevancia histórica mundial», refirió.

Explicó que el recorrido inició en Remedios, al norte de la provincia de Villa Clara, «en la que se disfrutó de una réplica de las tradicionales Parradas, consideradas las más antiguas de Cuba».

Sumó que en cayo Santa María se evaluaron los cuatro nuevos hoteles de la compañía turística cubana Gaviota, de elevado confort, y que en Trinidad «los turoperadores y la prensa extranjera especializada quedaron fascinados con la villa y con las nuevas propuestas de Palmares y Cubanacán».

Dijo que el ciclo de recorrido se completó en la ciudad de Camagüey. «Es una urbe remozada y realmente cambiada, que tiene mucho para ofrecer en materia de acervo cultural».

Comentó que su situación geográfica constituye ingrediente esencial en los Recorridos Circuitos y que su actual desarrollo hotelero le permitirá insertarse en el destino de ciudad patrimonial, y disfrutar de una mayor estadía en ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.