Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buques japoneses llegan a La Habana en visita oficial

Luego del tradicional saludo con 21 salvas de artillería, el jefe de la flotilla, Contralmirante Yuasa Hideki y varios de sus oficiales, asistieron a la ceremonia de recibimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Un destacamento de Buques de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón arribó este sábado a La Habana para celebrar los 400 años de amistad entre Cuba y esa nación asiática.

Según reporta la AIN, tras el tradicional saludo mutuo con 21 salvas de artillería, el jefe de la flotilla, Contralmirante Yuasa Hideki y varios de sus oficiales, asistieron a la ceremonia de recibimiento.

Una vez en tierra, intercambiaron saludos con Hiroshi Sato, embajador japonés en Cuba y los Capitanes de Navio Fernando Suárez Sotolongo, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y Juan Maceda García, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), respectivamente.

Hideki y sus acompañantes recorrieron áreas de la nave insignia, JS Kashima, guía del JS Asagiri y JS Setoyuki, bajo el mando este último de la Capitana de Corbeta Ryoko Azuma.

Asimismo, sostuvieron sucesivas entrevistas con el Contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos y Francisco Sánchez Perdomo, jefe de la MGR y secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, en ese orden.

La población capitalina podrá visitar este domingo los buques Asagiri y el Setoyuki desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. En la tarde de ese mismo día la banda de la flota nipona ofrecerá un concierto en la Plaza de San Francisco de Asís

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.