Condenamos el genocidio que perpetra el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino

Llaman a todas las organizaciones similares y a todos los ciudadanos del mundo a sumarse a esta condena y realizar acciones para poner fin a tales actos

Autor:

Juventud Rebelde

El 8 de julio del presente año, Israel inició una ofensiva militar en Gaza, producto de la cual hay miles de víctimas, en su mayoría civiles, según han divulgado las agencias de prensa y los informes del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza. Según estas informaciones, los fallecidos a causa de los ataques israelíes suman alrededor de 2 000, con fuerte incidencia en la población infantil.

Los bombardeos con tanques y aviones, que también destruyen viviendas, hospitales y otras instalaciones al servicio de la población, constituyen un genocidio que debe ser condenado por todas las personas honestas y sensatas del mundo. Esta condena debe actuar para detener tales masacres.

La Unión de Historiadores de Cuba se solidariza con el pueblo palestino que sufre los ataques israelíes, condena el genocidio que se está perpetrando en aquella zona y llama a todas las organizaciones similares y a todos los ciudadanos del mundo a sumarse a esta condena y realizar acciones para poner fin a tales actos.

Unión de Historiadores de Cuba

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.