Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a diseñadores cubanos a participar en concurso por Día Mundial del Medio Ambiente

Los temas del certamen están relacionados, principalmente, con la tierra y su vínculo con la agricultura, las actividades de los seres humanos, su importancia para la vida en el planeta y su manejo sostenible. El plazo de admisión vence el próximo 16 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Con énfasis en los suelos, uno de lo principales problemas del entorno en Cuba, los diseñadores del país han sido convocados a participar en el concurso del cartel de la Campaña Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los temas del certamen están relacionados, principalmente, con la tierra y su vínculo con la agricultura, las actividades de los seres humanos, su importancia para la vida en el planeta y su manejo sostenible, según el llamamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El tamaño de su formato debe ser de 70 x 50 centímetros, en cuatricromía, resolución mínima de 300 DPI (puntos por pulgada), e incluir los textos Suelos, esencia y sustento para la vida (Lema de la Campaña), 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente, 2015, Año Internacional de los Suelos.

También debe concebirse un espacio destinado a la posterior incorporación de los identificadores patrocinadores para por lo menos cinco de ellos, con una dimensión de 2x3 centímetros.

Cada profesional del sector podrá presentar hasta tres obras, en formato digital, acompañarlas con sus datos personales y el plazo de admisión vence el próximo 16 de abril.

Los trabajos deben ser entregados en la sede del CITMA, en la calle Línea número ocho, entre N y O, El Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, provincia de La Habana

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura declaró el 2015 Año Internacional de los Suelos.

La degradación de la tierra, como resultado histórico de su mal uso, afectaciones a la cobertura forestal, contaminación, pérdida de la diversidad biológica y carencia de agua son las dificultades esenciales del medio ambiente en la nación, según especialistas

Sin embargo, expertos del Instituto de Investigaciones Agro-Forestales estiman que el índice de cobertura boscosa en Cuba llegará en 2015 al 29,4 por ciento, cuando actualmente es del 28,66 por ciento respecto a la superficie total.

Una de sus iniciativas en ese sentido es la puesta en práctica de proyectos locales municipales, sobre todo para la producción de alimentos a fin de alcanzar el autoabastecimiento, y también la regeneración de las tierras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.