Las 15 primaveras de un Primero de Mayo infantil - Cuba

Las 15 primaveras de un Primero de Mayo infantil

En el Camagüey legendario es ya una tradición que los pequeños saluden con un muy peculiar desfile el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Quien no se emocione ante este tierno espectáculo no tiene sangre en las venas», dijo la abuela Carmen, quien junto a su nieta, Yamilita, de siete años edad, desfiló en el muy colorido Primero de Mayo Infantil, que desde hace 15 años se realiza en esta ciudad legendaria.

Justo en el popular Casino Campestre —parque urbano más grande del país— cientos pequeños, transfigurados en barbudos, enfermeras, campesinos, constructores, maestros, médicos, deportistas, peloteros, bailarinas, escenificaron  esta peculiar fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores.

«Yo cogí el uniforme de mami y mi abuelita me lo arregló para desfilar con él», reveló Gladis, devenida «enfermera» con sus 11 añitos.

Pedrito en cambio formó una conga camagüeyana: «Los niños de la escuela me apoyaron y formamos tremenda rumba en la que bailaron todos los pioneros y maestros», dijo quien ahora se prepara para desfilar también el próximo Primero de Mayo junto a sus padres.

Marí, bailarina de 10 añitos, andaba muy ataviada, junto a los niños convertidos en payasitos, quienes andaban haciendo bromas por todas partes, de esas que gustan mucho a todos los amiguitos del parque.

Es que en esta oportunidad los pequeños se esmeraron porque esta singular celebración cumple los 15 años. Por ello salieron a la calle también personajes infantiles martianos como Nené Traviesa, Pilar, o la Bailarina Española, los cuales gritaban a todo pulmón: «¡Vivan todos los niños cubanos!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.