Persisten las lluvias en las regiones occidental y central...

Durante las próximas 24 a 48 horas se mantendrá alta la probabilidad de lluvias, principalmente en las regiones occidental y central las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas.Un próximo Aviso Especial será emitido el miércoles en la tarde si fuese necesario

Autor:

ACN

LA HABANA, junio 3. El Instituto de Meteorología emitió en la noche del martes el Aviso Especial No. 2 acerca de la posibilidad de que ocurran fuertes e intensas lluvias en las regiones occidental y central.

Durante las próximas 24 a 48 horas se mantendrá alta la probabilidad de lluvias, principalmente en las regiones occidental y central las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas, principalmente en zonas montañosas de la región central.

Esta situación meteorológica está asociada con una vaguada superior, típica del mes de junio, la cual se extiende sobre el sudeste del golfo de México; unido a una onda en superficie en el mar Caribe occidental.

Los nublados y lluvias asociados a estos sistemas cubren con su influencia toda Cuba por lo que la persistencia e intensidad de las precipitaciones será variable, aunque las zonas montañosas de la región central pudiera ser la parte más afectada por el efecto orográfico.

Un próximo Aviso Especial será emitido el miércoles en la tarde si fuese necesario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.