Inicia en La Habana Congreso Estomatología 2015

La cita se desarrollará desde hoy y hasta el viernes. Este lunes y martes se desarrollarán los cursos pre congreso en la la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 700 delegados de más de 20 naciones, incluida Cuba, se dan cita desde este lunes y hasta el viernes en el Congreso Estomatología 2015, dedicado al aniversario 115 de la fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana el 19 de noviembre de 1900, reporta la AIN.

La doctora Ileana Grau, decana de esa institución y presidenta del comité organizador de la cita, anunció que este lunes y martes se desarrollarán los cursos pre congreso en ese centro docente asistencial y el miércoles será inaugurado oficialmente en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Distinguidas personalidades de la educación, la investigación y la asistencia odontológica sostendrán intercambios científicos, docentes y culturales en el foro, cuyos objetivos esenciales están encaminados a mejorar cada día más la atención a la población, a su salud bucal y a perfeccionar la formación de los recursos humanos en este campo, acotó.

Durante los días dos y tres de noviembre sesionarán en la Escuela de Estomatología los eventos satélites «Simposio de Implantología oral latinoamericana» y el Segundo Simposio internacional de Gerontología, agregó la fuente.

Grau explicó que en el congreso se impartirán más de 140 conferencias, mesas redondas y paneles, así como también cursos pre y post congreso que ofrecerán prestigiosos profesores nacionales y foráneos.

También en una feria asociada una docena de empresas mostrarán las tecnologías más actuales de la estomatología.

En el contexto del evento se desarrollarán el Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, el III Simposio Internacional de Gerodontología, el III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, el I Evento en Cuba del Colegio de Odontólogos Egresados de La Facultad de Odontología Mexicali, Universidad de Baja California, y la V Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones clínicas en Biomateriales.

También incluye un Encuentro Iberolatinomericano de Estudiantes de Odontología, otro de la Academia Italiana de Implantoprótesis, la X Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana, un Simposio sobre Atención Temprana a las malformaciones dento máxilo faciales, y el de la Sociedad Cubana de Cirugía Máxilo Facial, precisó Grau.

Lea también

Desarrollan novedosa pasta dental para restaurar esmalte y grietas

Encías enfermas aumenta riesgo de enfermedades

Cuba exhibe salud bucal de país desarrollado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.