Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes apoyarán siembra de tabaco en Artemisa

Formado por 40 muchachos, el grupo labora en la Empresa de Acopio y Beneficio al Tabaco Lázaro Peña, en San Antonio de los Baños, lugar por donde este año comenzó en Cuba la siembra de la aromática hoja

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Un colectivo de jóvenes tuneros permanece en la provincia de Artemisa, donde brinda su aporte a la producción tabacalera en la llamada campaña de frío, entre noviembre y marzo.

Formado por 40 muchachos, el grupo labora en la Empresa de Acopio y Beneficio al Tabaco Lázaro Peña, en San Antonio de los Baños, lugar por donde este año comenzó en Cuba la siembra de la aromática hoja.

La entidad prevé plantar 690 hectáreas entre octubre y diciembre y acopiar unas 800 toneladas, buena parte de estas en capas para la exportación, de las que la Lázaro Peña obtiene cada año en sus vegas la mitad de esa producción del país.

Los tuneros proceden de zonas rurales de los municipios de Manatí, Jobabo y Amancio. Casi todos estaban desvinculados del estudio y del trabajo, por lo que la UJC y la empresa Tabacuba les ofrecieron esta opción de empleo en el contingente que cada año organizan con ese propósito las provincias orientales.

Según dijo a JR Osmel Osorio López, miembro del Buró Provincial de la UJC a cargo de la esfera de Jóvenes trabajadores y combatientes, la iniciativa se corresponde con uno de los objetivos de la Primera Conferencia del Partido, relacionado con la atención que debe brindar la Juventud a los jóvenes, la cual incluye la oferta de empleo seguro y bien remunerado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.