Un Congreso que marca pautas en la pedagogía mundial

La amplia participación de delegados en todas las ediciones de Pedagogía demuestra el interés que despierta este encuentro en los educadores del mundo

Autor:

Margarita Barrios

«El Encuentro Internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017 ha demostrado a través de sus 15 ediciones el interés que despierta en los maestros de todas partes del mundo, convirtiéndose en el único de esa rama del saber con tan alta convocatoria y el más numeroso de los que se realizan en nuestro país», expresó en conferencia de prensa Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación.

La directiva significó que hay delegados que repiten año tras año, y también que en otros eventos vinculados a las ciencias pedagógicas se cita a Pedagogía, por el prestigio que tienen sus cursos, acuerdos y debates.

Momento especial será el panel titulado «Fidel Castro: educador de la esperanza», en el cual se abordarán aspectos del pensamiento pedagógico del líder histórico de la Revolución cubana, quien fuera principal impulsor de estos encuentros, a los cuales asistió con regularidad e intercambió con los participantes.

También se realizará un panel dedicado a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su asesinato, y otro sobre la persistencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Debates de ponencias sobre temas actuales de las ciencias de la educación, y la exposición de las diversas maneras de enseñar según los retos que impone el momento histórico, la comunidad donde está la escuela y los productos pseudo culturales que influyen en la formación de los adolescentes y jóvenes, estarán presentes en los diversos momentos del programa científico.

La décimo quinta edición, que se realizará del 30 de enero al tres de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, reunirá a cerca de 2 500 delegados de 39 naciones de todos los continentes. Se debatirán 1 945 trabajos, de ellos 814 de educadores cubanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.