Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pinareños elegirán al segundo delegado a cita mundial en Sochi

Todas las provincias y el municipio especial contarán con al menos un representante escogido por esta vía expedita

Autor:

Juventud Rebelde

A los jóvenes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 26 de Julio, en Consolación del Sur, Pinar del Río, tocará elegir este dos de mayo el segundo delegado de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia, en octubre venidero.

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), confirmó la noticia, tanto más feliz porque acontecerá pocas a horas de la celebración del Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, y justo un mes después de seleccionado, también de manera directa, el primer representante de la Antilla Mayor al foro juvenil mundial, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

La también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado recordó que el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Azucarera Primero de Enero, en el municipio avileño de igual nombre, estrenó la lista el pasado día dos, al escoger a Erney Pérez Peña, de 33 años de edad y jefe de brigada del Área de Molino.

De la cooperativa vueltabajera, destacó que es la única de su tipo en el país con un Comité UJC, constituido este mismo mes como parte de los festejos por los 55 abriles de la organización política juvenil, y elogió los aportes productivos de un colectivo eminentemente tabacalero, pero que igual sobresale en cultivos varios.

Tanto esa CCS como el central azucarero avileño y cada uno de los más de 30 colectivos que tendrán la posibilidad de elegir directamente un delegado, constituyen referentes del quehacer de la juventud cubana y de sus grandes misiones ayer, hoy y siempre: el estudio, el trabajo y la defensa, afirmó.

Todas las provincias y el municipio especial contarán con al menos un representante escogido por esta vía expedita, lo cual es, ante todo, un reconocimiento al esfuerzo y aporte comunes, explicó Morfa González y confirmó que la selección abarcará los meses de mayo y junio.

Delegados directos llevarán al XIX Festival, por ejemplo, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, y otros centros educacionales, como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo y Grajales, en Santiago de Cuba, y el Seminternado Jesús Argüelles Hidalgo, en Las Tunas.

Lo mismo puede decirse de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en Artemisa, el periódico Ahora y el hotel Brisas Guardalavaca, en Holguín; el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Villa Clara, y el contingente de la construcción Vladimir Ilich Lenin, en Matanzas.

Otros colectivos con idéntica posibilidad serán la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, en la provincia de Granma; la Escuela Pedagógica Martha Machado, en la Isla de la Juventud; y el Centro de Ingeniería Molecular y la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, ambos en La Habana.

La Primera Secretaria de la UJC significó que entre los delegados directos a la cita en la ciudad rusa de Sochi también habrá un representante de los jóvenes trabajadores por cuenta propia y a Cienfuegos corresponderá elegirlo en razón, como los demás, a sus méritos, desempeño, aportes y trayectoria.

La variedad de ocupaciones y sectores representados en esta treintena de centros, anticipa cuán amplia será la delegación de Cuba al encuentro, que acontecerá del 15 al 21 de octubre bajo el lema «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.