Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo: buen opción para el verano en Cienfuegos y Matanzas

Con todas las capacidades vendidas para julio, agosto y septiembre, miles de personas disfrutarán en el verano de las ofertas del Campismo Popular

Autores:

Hugo García
Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.—  Con todas las capacidades vendidas para julio, agosto y septiembre, más de 20 mil personas disfrutarán en el verano de las ofertas del Campismo Popular en Cienfuegos, cuyas instalaciones fueron remozadas para garantizar la variedad de ofertas y la calidad de los servicios y el alojamiento.

Oscar Eduardo Morales Ojeda, director de esa empresa recreativa, informó que priorizaron el cambio de los muebles sanitarios, la pintura y acondicionamiento de las cabañas y un programa de animación y recreación.

En ese sentido desatacó que la instalación en Playa El Inglés era la más deteriorada y por ello priorizaron allí las labores de reparación a partir de cuya renovación la dirección nacional del Campismo Popular decidió escogerla como sede de la inauguración del verano.

«Lo más importante es que las personas disfruten de la naturaleza, tengan confort, buenos servicios y ofertas, y sobre todo deseos de retornar», agregó.

Entre las principales atracciones de los cuatro campismos cienfuegueros resaltan la playa, el senderismo, las excursiones y viajes a Trinidad.

Jorge Gómez Hernández, especialista comercial de «Campismo» en el territorio, destacó que entre las ofertas de algunas instalaciones se incluyen aquellas vinculadas al patrimonio de la ciudad.

«En el caso del Jagua tenemos visitas a la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, y en Cinco Azúcar se están preparando algunas excursiones para visitar el pueblo de Cartagena y otras comunidades cercanas», concluyó.

Buscan calidad del servicio

MATANZAS.— Las cinco instalaciones de campismo en esta provincia garantizarán durante esta temporada de verano mayor confort en sus 466 habitaciones, tras un fuerte proceso de mantenimiento constructivo y de embellecimiento.

Nuestro énfasis está en garantizar la calidad del servicio y para eso nos hemos preparado mejor que en años anteriores, expresó Iván Montes de Oca Padrón, director provincial de la Empresa de Campismo.

Ponderó que se compraron para la etapa vasos, platos para diversos usos, copas, cuchillos y tenedores, además de adquirirse, procedente de las bajas o reposiciones del turismo, mobiliario como camas, mesas y sillas, cuadros con obras artísticas, espejos y colchones.

En lo que va de año se han hospedado en estas instalaciones 26 550 campistas días, con ingresos de 1 606 900 pesos al cierre de mayo.

Jorge Luis González Betancourt, director de operaciones, explicó que cuentan con garantías de todos los insumos gastronómicos y que a tres campismos se les suministrará el agua con pipas.

Actualmente, Matanzas cuenta con el campismo Bacunayagua el único de categoría uno, sin embargo, las 99 cabañas han recibido mantenimiento al igual que las áreas aledañas, incluso con la contratación de cuatro brigadas de cuentapropistas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.