Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo juvenil a la generación pionera de la Revolución

Rindió homenaje la UJC a moncadistas y expedicionarios del Granma

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma recibieron hoy el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, en ocasión del ya cercano 26 de Julio.

El encuentro devino espacio para que los combatientes intercambiaran con líderes juveniles sobre esos hechos de los cuales fueron protagonistas y permitieron que Cuba alcanzara su verdadera independencia el primero de enero de 1959.

Foto: Roberto Suarez

Luego de brindarle una información detallada sobre el accionar de la UJC después de su 10mo. Congreso, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, aseguró que este era el abrazo martiano y fidelista de los pinos nuevos a la generación pionera de la Revolución

A nombre de las nuevas generaciones reiteró la disposición de estar al frente de las misiones que encomien la Revolución. A la vez que calificó de indispensables para la juventud cubana estos encuentros en momentos cuando debemos hacer eterno el pensamiento y legados del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el emotivo homenaje, los moncadistas y expedicionarios del yate Granma expresaron su felicidad por vivir días como este, y su confianza en que la continuidad de la Revolución está garantizada. Destacaron que al igual que ellos, los jóvenes del siglo XXI tienen batallas importantes que librar, para lo cual es imprescindible que adquieran una conciencia y sentido del deber con la Patria.

Foto: Roberto Suarez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.