Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren en Granma el segundo cine para ciegos de Cuba

El proyecto busca que ciegos y débiles visuales disfruten de las películas cubana mediante el sistema de audio descripción

Autor:

Juventud Rebelde

El Cine Club Tocando la Luz, proyecto sociocultural audiovisual inclusivo,  queda inaugurado en la jornada de este sábado en la provincia de Granma, para que ciegos y débiles visuales disfruten de la filmografía cubana mediante el sistema de audio descripción.

El espacio, segundo de su tipo en Cuba, tendrá una frecuencia mensual en el Multicine Boulevard de los Capuchinos,ubicado en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, y luego se extenderá a otros municipios, según precisó a la prensa Iris María Rodríguez Valero, especialista del Centro de Cine en la provincia.

Destacó que la inauguración debe incluir la presencia de Jorge González Frómeta, especialista del Proyecto 23 del ICAIC y fundador del primer Cine Club creado en Cuba para personas con discapacidades visuales.

Rodríguez Valero señaló que la política cultural cubana contempla una serie de acciones en aras de que todos los ciudadanos disfruten de las manifestaciones artísticas, y Tocando la Luz es otra concreción de ese empeño de llevar el arte al pueblo.

La máxima aspiración es convertirlo en un lugar especial, al cual puedan acudir al menos una vez por mes los ciegos y débiles visuales para disfrutar de clásicos del cine cubano, como Fresa y Chocolate, y películas nacionales de reciente estreno, afirmó la especialista.

Tocando la Luz exhibirá en su apertura el largometraje de ficción Ya no es antes, una producción cinematográfica del director de cine Lester Hamlet.

El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, en particular el Departamento de Doblaje y Subtitulaje.   

Fuente: CNC TV Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.