Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo a Fidel en Agrociencias 2017

El cónclave se desarrollará hasta el próximo 24 de noviembre con la presencia de unos 170 expertos de más de 20 países

Autor:

Yensy Rivera Rivera

Con el tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, figura vital en el desarrollo de la agricultura y la ganadería desde la ciencia y la investigación, dio inicio este lunes en el Palacio de Convenciones el Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias, Agrociencias 2017.

El foro cuenta con la presencia de unos 170 expertos de más de 20 países y está organizado por la Universidad Agraria de La Habana «Fructuoso Rodríguez Pérez» (UNAH), de la provincia de Mayabeque.

La cita, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, apuesta por el diálogo de la comunidad científica y académica sobre los avances y desafíos de las ciencias agropecuarias, así como acerca de los retos que plantea al desarrollo de las naciones el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Según se conoció, los investigadores, estudiantes, y académicos cubanos compartirán experiencias sobre diversas áreas de desarrollo agrario y rural, educación agropecuaria para el desarrollo humano, salud, producción y bienestar animal.

Las directrices se enfocan además en temas relacionados con el medio ambiente y cambio climático, ingeniería agrícola y biosistemas, gestión económica y financiera de la producción agropecuaria, entre otras.

Dentro de las actividades paralelas al congreso están previstas la 11na. Conferencia de Ingeniería Agrícola (Agrin 2017), un taller sobre modelación de cultivos y otros procesos agrícolas, y el 11no. Seminario Científico Internacional sobre Agricultura Tropical (Agrotrop 2017). 

Asimismo, se efectuarán los talleres Desarrollo Agrario y Rural, Educación Agropecuaria para el Desarrollo (Agroeduc 2017), y el 4to. Seminario Científico sobre Medicina Veterinaria (Agrovet 2017). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.