Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un turismo sostenible y creciente

Los procesos inversionistas del MINTUR en 2017 continúan mostrando dificultades, fundamentalmente por la mala preparación de las obras, la falta de suministros y los insuficientes equipos automotore

Autor:

Juventud Rebelde

Manuel Marrero, ministro de Turismo, compartió con los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios las principales deficiencias identificadas en el sector, las que, según dijo, deben resolverse en unión con otros organismos y en el menor  tiempo posible.

Los procesos inversionistas en 2017 continúan mostrando dificultades, fundamentalmente por la mala preparación de las obras, la falta de suministros y los insuficientes equipos automotores.

Lamentó que la recuperación de habitaciones no es suficiente y que por tanto debe intensificarse el trabajo destinado a ampliar la capacidad de alojamiento.

En el debate, Marlín Rodríguez, diputada por Cárdenas, se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, lo que permitirá incrementar en los próximos años los índices de repitencia y el nivel de satisfacción general de los usuarios. En este último aspecto, revelan las encuestas aplicadas, se decreció en un 0,9 por ciento respecto a 2016.

Asimismo, alertó sobre la correcta puesta en marcha de las políticas del Mintur para la sostenibilidad de turismo, la preservación del patrimonio, la conservación del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático.

También resultaron temas centrales en el análisis los relacionados con el incremento paulatino de ingresos a la economía del país, la eficiencia y el control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.