Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian gestión del patrimonio cultural cienfueguero

El arquitecto Irán Millán Cuétara recibió este viernes el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida

Autor:

Luis Autié Cantón

El arquitecto Irán Millán Cuétara recibió este viernes el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida, como reconocimiento a sus logros en los campos de la museografía, la restauración de bienes inmuebles, la investigación, la docencia y su protagónico desempeño en la gestión del patrimonio cultural de la provincia de Cienfuegos.

Millán Cuétara, quien está al frente de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, ha sido proyectista general en muchos de los trabajos de restauración y rehabilitación del patrimonio construido en el territorio. Entre ellos, sobresalen los del teatro Tomás Terry, el Museo Provincial de Cienfuegos, el Mesón Palatino y la Galería de Reproducciones de Arte Universal.

Obras suyas son también el Casino Español, el Cementerio de Reina, el Museo Histórico Naval, el Castillo de Jagua y el Palacio Ferrer.

El Premio, que celebra su sexta edición, fue otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, luego de que un prestigioso jurado —integrado por los Doctores Eusebio Leal Spengler, José Linares Ferrera, Daniel Taboada Espiniella, Isabel Rigol Savio y Jesús Gómez Cairo— evaluara todas las propuestas presentadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.