Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas alista infraestructura para habilitar tecnología 3G en los móviles

Matanzas en el año 2017 se activó a más de 65 000 cuentas de acceso permanentes para la navegación en las 40 áreas wifi existentes, y además, se vendió más de cuatro millones de cuentas temporales, las más demandadas por los usuarios

Autor:

Juventud Rebelde

Durante el presente mes quedará instalada en la provincia de Matanzas la infraestructura que permitirá, próximamente, acceder a internet mediante tecnología 3G desde los celulares, refirió Carlos Vázquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones.

Desde el año 2017 la provincia ya se preparaba para prestar el servicio en la región cabecera, el municipio de Cárdenas y la localidad de Playa Girón; al cierre de febrero deben montarse las radiobases también en el resto del territorio, explicó el funcionario.

Este mes se prevé concluir también la instalación de radiobases de cuarta generación (4G) en el polo turístico de Varadero, Cárdenas y el consejo popular de Santa Marta, que permitirán acceder a la red de redes de una forma mucho más eficiente desde el teléfono móvil, adelantó.

A decir de Vázquez Zamora en el territorio existen actualmente 362 mil 071 líneas de celulares activas y, estadísticamente la mitad de la población de Matanzas posee línea de teléfono móvil.

En este momento contamos con 72 salas de navegación en la provincia, con 254 terminales que permiten acceso a todos los servicios de navegación nacional e internacional, y se esperan incrementar la cifra en el presente año, recalcó.

Añadió que en el año 2017 se activaron más de 65 mil cuentas de acceso permanentes para la navegación en las 40 áreas wifi existentes, y además, se vendieron más de cuatro millones de cuentas temporales, las más demandadas por los usuarios.

De acuerdo con los servicios que prestamos a partir de la infraestructura disponible, en los últimos años el sector dio un salto cuantitativo y cualitativo, aunque aspiramos a resultados superiores para satisfacer la demanda de la población, apuntó Vázquez Zamora.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.