Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

António Guterres llegó a Cuba

El Secretario General de la ONU visita a Cuba para participar en las sesiones de la Cepal

Autor:

Marylín Luis Grillo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, arribó al mediodía de este lunes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para cumplimentar una visita oficial en el marco del 37 período  de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ahora vengo a Cuba para la reunión de la Cepal, una organización líder del pensamiento progresista sobre el desarrollo a nivel mundial, dijo Guterres a la prensa, luego de ser recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno.

Asimismo, resaltó como objetivos de su estancia en La Habana «el contacto con el nuevo presidente», Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con quien se reunirá esta misma tarde.

Cuba es un país miembro de Naciones Unidas con el cual tenemos una excelente cooperación, concluyó el diplomático.

Guterres recordó su anterior visita a la Isla, durante la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999, cuando era primer ministro de Portugal, y aseguró que guarda «recuerdos muy agradables de la hospitalidad cubana».

Previo a su reunión con Díaz-Canel, el Secretario General recorrerá La Habana colonial y colocará una ofrenda floral a José Martí.

 

 Fotos: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.