Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el Doctor Ismael Clark, respetado exponente de la más pura ciencia cubana

En la madrugada de este martes falleció el reconocido Dr. Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro de Mérito de la misma

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este martes falleció el reconocido Dr. Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, que presidió de 1996 a 2017.

Nació en La Habana, Cuba, el 16 de mayo de 1944. Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en el Panel Interacademias para Asuntos Internacionales (IAP), Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en la Comunidad Científica del Caribe, Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en la Red Interamericana de Academias de Ciencias, Miembro de la Academia Caribeña de Ciencias, Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de República Dominicana, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Energías Renovables CUBASOLAR, Miembro de la Legión de Honor de México, Presidente de la Sociedad de Amistad Cuba – India, Miembro de Honor del Liceo Artístico y Literario de Regla.

Investigador visitante en calidad de Post studium, Instituto de Química Fisiológica, Universidad Friedrich Schiller,RDA. Más de 30 países visitados en actividades profesionales. Impartió cursos de intercambio de experiencias y adiestramiento para cuadros dirigentes. Escribió varios artículos digital para Prensa Latina, Portal de la Cultura Cubana (CUBARTE), Revistas y Boletín. Participante en múltiples eventos nacionales e internacionales como ponente e investigador.

Ocupó diferentes cargos a nivel nacional e internacional durante su trayectoria laboral, que le hicieron acreedor de varias distinciones y reconocimientos entre ellos la Orden Carlos J. Finlay, la Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana, la Distinción Rafael María de Mendive y muchos otros prestigiosos reconocimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.