Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En sintonía con la memoria histórica

Sesiona en Varadero 3ra. Convención Internacional de Radio y Televisión

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Varadero, Matanzas.— «La historia no se puede convertir en entretenimiento. La historia tiene que ser conocida para ser recordada, entonces sí es memoria histórica», dijo el Doctor Eduardo Torres Cuevas, en la inauguración del evento teórico de la 3ra. Convención de Radio y Televisión que, dedicada a ese tema, se desarrolla aquí por estos días.

El Director de la Biblioteca Nacional José Martí destacó que corresponde a los medios de comunicación mostrar con fidelidad esos hechos que nos permiten comprender quiénes somos, porque la historia no responde a preguntas de ayer, sino a las de hoy y a nuestras necesidades.

Instó a los realizadores de la radio y la televisión a pensar cómo crear productos que se escriban en un presente histórico  que resulta esencial para el futuro de esta nación, en el aniversario 150 del inicio de nuestras luchas independentistas. 

Con la asistencia de alrededor de 300 participantes de 44 naciones, el evento ha sido un excelente espacio para  subrayar que en nuestras identidades reside la mayor fortaleza para la creación en una era globalizadora que imponen las transnacionales de la información y la comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.