Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan campaña por los 500 años de La Habana

Promoverán nuevas acciones para favorecer el sentido de pertenencia de los cubanos hacia su capital y sus tradiciones

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Pongo mi corazón en cada rincón de Cuba. Pero tengo el deber moral de luchar porque se preserve la Habana con sus colores, expresó el Dr. Eusebio Leal Spengler, al hacer uso de la palabra durante el acto de presentación de la campaña por los 500 años de la Ciudad, que tuvo lugar la víspera en el Palacio de los Capitanes Generales.

«Esto no es una meta. Es una oportunidad. La ciudad lo requiere», afirmó Eusebio, refiriéndose a las acciones que se desarrollan para celebrar su fundación. La Habana, dijo, es real porque existe y maravillosa por las características de su gente, la arquitectura, la historia. Es la ciudad de la música, la poesía, los círculos de pensamientos, la Plaza de la Revolución…, resaltó el historiador, y aludió a los hijos gloriosos y lugares de la capital de todos los cubanos.

La campaña Real y Maravillosa tiene como objetivo favorecer el sentido de pertenencia de los cubanos hacia La Habana, explicó Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Aunque su público sea la población en general, las acciones están enfocadas, principalmente, en el grupo entre los 15 y 40 años de edad, destacó.

Una premisa para celebrar el aniversario 500, en noviembre de 2019, es mejorar el estado constructivo de las viviendas, informó la Vicepresidenta, quien explicó que Real y Maravillosa se divide en varias etapas y sus acciones sobrepaNuevassan el 16 de noviembre de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.