Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Facultad que contribuye al desarrollo del Turismo

Alejandro Delgado, decano de la Facultad de Turismo, recibió un reconocimiento enviado por Manuel Marrero, titular del Mintur, por el aporte de esa institución al desarrollo del sector turístico cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana (UH) celebró recientemente sus 10 años de fundada, institución que ha contribuido a la evolución en Cuba del sector de la industria sin humo, considerado clave en el desarrollo de la economía nacional.

Los aniversarios 15 y 40 de la carrera de Licenciatura en Turismo y de los estudios superiores de Turismo en Cuba, respectivamente, también se recordaron en esta jornada, que devino momento para reconocer la labor de docentes y de empresas que han apoyado el quehacer de ese centro educativo.

Alejandro Delgado, decano de la Facultad de Turismo, recibió un reconocimiento enviado por Manuel Marrero, titular del Mintur, por el aporte de esa institución al desarrollo del sector turístico cubano.

En su intervención el Decano expresó que suman más de mil los graduados de la carrera en el país, a los que hay que añadir los 864 estudiantes con los que estos momentos cuenta la institución. «Esto es en pregrado, ya que el posgrado suma no sólo una cantidad importante de estudiantes, sino también porque entre esos estudiantes se encuentran compañeros clave en el desempeño del sector en nuestro país», señaló a la vez que anunció que se proyecta abrir filiales en otros territorios e incorporar nuevas modalidades lectivas.

Entre los proyectos de la Facultad de Turismo de la UH, el decano comentó la obtención antes del 2020 del certificado de excelencia, la culminación del programa de doctorado en turismo y la apertura de un hotel escuela en los predios universitarios.

Mayra Álvarez, vicetitular del Mintur, significó la relevancia de formar profesionales del turismo, los viajes y la hospitalidad en momentos en que el país se afianza como un destino de preferencia en la región, además de ser la industria del ocio la segunda fuente de ingresos de la economía nacional.  (Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.