Presidente cubano comparte con vecinos camagüeyanos análisis del Proyecto de Constitución (+Fotos)

El Presidente cubano se refirió al carácter democrático y único de este momento, pues cuando en el mundo se van a hacer reformas constitucionales no hay consultas populares, eso es algo muy auténtico nuestro

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compartió ayer jueves en Camagüey, con vecinos del reparto Puerto Príncipe, el análisis del Proyecto de Constitución que discuten los cubanos, según reportó la ACN.

Entre las sugerencias estuvieron aspectos relacionados con la historia de la nación en el Preámbulo del texto, algunas vinculadas al artículo 21 relacionado con el valor del trabajo, y otra referida a la asistencia legal a los detenidos desde el momento de su detención.

Al finalizar la reunión en esa zona del Consejo Popular Puerto Príncipe, Díaz-Canel dialogó con los asistentes acerca de la significación de tan transcendental proceso al precisar que «demuestra la capacidad, el talento y el compromiso del pueblo con el país que estamos construyendo».

«He participado en varias consultas durante las visitas a las provincias y siempre escuchamos aportes importantes, ideas novedosas», añadió el Presidente cubano.

«Las personas de más edad reafirman principios y valores que consideran no deben faltar en la sociedad, y que demuestran su responsabilidad con el país que queremos dejar para el futuro, y las nuevas generaciones, por su parte, asumen su papel de continuadores, aportan desde su perspectiva de jóvenes, y ese es otro elemento que aporta unidad al proceso», comentó.

El Presidente cubano se refirió al carácter democrático y único de este momento, pues cuando en el mundo se van a hacer reformas constitucionales no hay consultas populares, eso es algo muy auténtico nuestro, significó.

Es un buen texto constitucional, añadió, moderno, pero sin dudas luego de la consulta, cuando vayamos al referendo, tendremos un texto más robusto. Estoy convencido de que entre todos vamos a construir un país mejor, es el mejor homenaje a Fidel y a Raúl.

Explicó a los presentes que las visitas gubernamentales que desde el inicio de su mandato realiza junto a vicepresidentes del Consejo de Estado, ministros y otros dirigentes permiten profundizar la realidad que está viviendo la gente, para destrabar todo aquello que frene el avance, precisa la publicación digital.

Hay cosas que no resolvemos por falta de recursos, comentó, pero otras dependen de la sensibilidad de los que dirigimos, por eso consideramos importante el intercambio en la base, también es una visita para apoyar el esfuerzo que hacen las direcciones provinciales y municipales.
Posteriormente Díaz–Canel, siempre acompañado por Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, recorrió áreas del Parque Temático del Ferrocarril, un proyecto único en Cuba destinado a la interpretación del patrimonio ferroviario.

Allí José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), le explicó el amplio programa que ya dinamiza el área urbana alrededor de la antigua estación de viajeros, incluido allí el primer bulevar de Camagüey, y que pretende además enaltecer el orgullo de los trabajadores ferroviarios, toda vez que Cuba fue de los primeros países en el mundo en contar con ese medio de transpporte.

Sobre estos trabajos Díaz-Canel elogió la preocupación por la rehabilitación de las viviendas aledañas a esos sitios patrimoniales, y se interesó por los atractivos del Museo que será la propia estación ferroviaria, una de las primeras construidas en el país.

La instalación contará con áreas expositivas, otros propios de la actividad ferroviaria como la caseta de inspección de los relojes, la oficina del jefe de estación y la posta médica, junto a atractivos medios tecnológicos en la primera planta y el archivo histórico que ocupará el segundo piso, además de viejas locomotoras de vapor en los exteriores.

De allí se dirigió al futuro Recinto Ferial de la ciudad donde saludó a cerca de 3 500 estudiantes de las universidades Ignacio Agramonte y de ciencias médicas Carlos J. Finlay, quienes en el anfiteatro del lugar participaban de la primera edición del Complotazo Universitario, con la actuación de sus artistas aficionados.

En el lugar conoció de las múltiples opciones que se proyectan para el Recinto que contará en un futuro cercano con áreas expositivas, salones para convenciones, restaurantes y otros centros de servicios.

Como parte de su jornada de trabajo en Camagüey se prevé que Díaz-Canel intercambie este viernes con colectivos de científicos, artistas y conozca de las iniciativas con que cuenta la provincia en el programa de la informatización de la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.