Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente Díaz-Canel en la inauguración de FIHAV 2018 (+Fotos)

Durante cinco días de rondas de negocios, la cita será plaza de intercambio para el desarrollo de la economía de la isla, pese a la imposición del bloqueo económico por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy a la jornada inaugural en el recinto ferial EXPOCUBA, en la capital cubana, de la Trigésimo sexta Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en esta ocasión dedicada a los 500 años de la Villa de San Cristóbal, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba expone sus servicios y bienes en el pabellón central de la instalación, con cinco mil metros cuadrados; en ellos, empresas y entidades nacionales de diversos sectores económicos muestran sus posibilidades y oportunidades de negocios.

Esta bolsa comercial que se consolida  como una de las más relevantes de América Latina y el Caribe, acoge a empresarios de más de 60 países, con una cantidad de metros cuadrados contratados importante, similar a 2017 que fue la edición más grande, según declaraciones a la ACN de Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Según el Ministro, la cita contará con vasta participación internacional, en contraste con la postura de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Igualmente manifestó su confianza en que será un éxito una vez más, y en que los presentes apoyarán a la Mayor de las Antillas en la lucha contra la hostil e ilegal política del gobierno norteamericano.

En la jornada de hoy Rusia, nación que a decir de Malmierca se confirma como uno de los principales socios económicos y comerciales de Cuba, tendrá su Día Nacional y un foro de negocios con América Latina y el Caribe.

Se celebrarán además los días de Corea del Sur y de España, país que vuelve a ser el más representado en la feria.

FIHAV 2018 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y se prevé la asistencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.