Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La construcción de una conductora mejorará el abasto de agua en La Habana Vieja

La obra Crucero Centro prevista para concluirse en el mes de septiembre no solo beneficiará a los habitantes del municipio capitalino, también permitirá el ahorro del preciado líquido 

Autor:

Juventud Rebelde

Una obra de gran envergadura que beneficiará a más de 91 mil habitantes en el año del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal, será la conductora que comenzará a construirse en el mes de marzo, la cual mejorará el abasto de agua del capitalino municipio de La Habana Vieja.

Esther García, directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, informó hoy a la prensa que esa zona de la ciudad recibe el agua con bajas presiones, con un servicio discontinuo e insuficiente, razón por la cual se aprobó la ejecución del proyecto, según informó la ACN.

La nueva conductora se llamará Crucero Centro y recibirá suministros desde el sistema central -a partir de los tanques de Palatino- y tendrá una interconexión para casos de emergencia con El Gato.

Según García, dicha alternativa posibilitará también conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de los mismos, disminuir las pérdidas de agua en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas.

Actualmente más de ocho mil 600 personas reciben el necesario líquido mediante tanques cisterna, lo cual representa la ejecución de más de 800 viajes semanales, comentó la especialista.

Prevista para concluirse en el mes de septiembre, en la ejecución de la obra participarán brigadas de la Empresa Aguas de La Habana, así como fuerzas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del ministerio de la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.