Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Presidente de Cuba encuentro con congresista de Estados Unidos

El parlamentario norteamericano dialogó además con la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería, Johana Tablada, y participó en un conversatorio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo su encuentro de la víspera con el congresista estadounidense James McGovern, quien cumplió una amplia agenda en la isla.

Ayer recibí al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter, en la cual suma 113 mil seguidores.

De acuerdo con el Jefe de Estado, durante la reunión abordaron el tema de las relaciones bilaterales y otros de interés común, reporta PL.

El viernes, McGovern dialogó en esta capital con la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería, Johana Tablada, y participó en un conversatorio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Este sábado, el representante por Massachusetts también visitó la Finca Vigía, donde vivió el escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

McGovern recorrió el museo y estuvo en la inauguración de un taller de conservación de documentos, enmarcado en el proyecto de restauración en el que participa desde hace 15 años.

El político demócrata abogó por unos vínculos normales entre Cuba y Estados Unidos, así como por el levantamiento del bloqueo económico impuesto a la isla por casi 60 años y la anulación de la Ley Helms-Burton, una iniciativa vigente desde 1996 que busca el cambio de régimen en la mayor de las Antillas.

La mayoría de los estadounidenses cree en las mejores relaciones, y lo mismo ocurre en el Congreso, pero la administración de Donald Trump tiene una opinión diferente, que no comparto, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.