Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia movilización juvenil para aportar a la economía del país (+Fotos)

Yenisey Cruz Carreño, Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó durante la jornada de trabajo productivo, la responsabilidad de los jóvenes en el desarrollo económico y social de la Isla

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cerca de 3000  jóvenes tuneros protagonizan desde horas bien tempranas una jornada nacional de trabajo productivo en saludo a los aniversarios 57 de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba)  y 58 de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí).

Los movilizados brindan su aporte a la economía del país en el polo productivo Melanio Ortiz en el municipio Jobabo, perteneciente a la Empresa Integral agropecuaria Las Tunas. Entre las labores que realizan destacan la siembra de boniato, yuca y plátano, así como también la limpieza de grandes plantaciones de este último producto.

Acompañan a los jóvenes en esta jornada, Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en las Tunas, Yenisey Cruz Carreño, Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil.

Cruz Carreño destacó la responsabilidad de las nuevas generaciones en el desarrollo económico y social del país, sobre todo en lo relacionado con la producción de alimentos.

Melanio Ortiz inició sus labores en 2016 y luego de 27 meses, muestra un impacto socio-productivo y económico muy prometedor. Entre los resultados alcanzados en el 2018, destaca una producción de 190 439.67 toneladas de viandas, hortalizas, granos y frutas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.