Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejerce Finanzas y Precios control sistemático sobre medidas aprobadas

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan las acciones en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en productos y servicios a la población 

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan sistemáticamente las acciones que se realizan en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en los productos y servicios a la población, según indica un tuit de la cuenta del Ministerio, que también hace referencia a una videoconferencia realizada ayer para tales propósitos.

A la vez, se analiza el cumplimiento del financiamiento previsto para el incremento salarial en el sector presupuestado de la economía.

En la videoconferencia, los representantes de las direcciones provinciales del organismo informaron las acciones que se desarrollan en cada territorio para investigar y responder las quejas y denuncias de la población ante violaciones.

Igualmente, en esta red social, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) ha referido que están creados los mecanismos para recibir de la población cualquier inquietud relacionada con las regulaciones de precios, y que se ha orientado a los gobiernos locales definir similares formas de control. Hoy se encuentran habilitados canales de comunicación a través de distintos soportes. Usted puede llamar al teléfono 78669107 o escribir al correo electrónico: comunicación@mfp.gob.cu. También puede hacer uso de las redes sociales del MFP en Twitter y Facebook (@finanzasprecios y www.finanzasprecios).

Como se expresó en la conferencia de prensa del pasado lunes, por estas vías se han recibido planteamientos que denuncian violaciones de precios y otras al derecho del consumidor, las cuales han sido investigadas por las autoridades competentes y se han adoptado medidas disciplinarias que seguirán aplicándose con rigor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.