Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta en Cuba demanda de agua mineral de Ciego Montero

La Embotelladora Ciego Montero, con sede en Cienfuegos, tiene en plan producir más de 65 millones de botellas del líquido de alta calidad

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, Agosto 26.- La demanda en Cuba del agua mineral ha crecido este año y en respuesta la Embotelladora de Ciego Montero, ubicada en la provincia de Cienfuegos, tiene en plan producir más de 65 411 900 botellas del líquido de alta calidad durante el presente año.

Osmany Enríquez Quintana, director de esa entidad, declaró que hasta el momento han embotellado unos 39 millones de unidades, cuyos mayores volúmenes corresponden a la línea uno en los formatos de 500 y 1 500 mililitros (ml). Indicó que en la línea dos, donde procesan los envases de cinco mil ml, la producción marcha al 97,84 por ciento.

Durante el pasado año los niveles de eficiencia alcanzados mostraron a una fábrica en ascenso paulatino en su economía y la calidad del producto destinado al mercado en divisa, tanto de la red hotelera y extrahotelera, como en el giro del comercio, en específico las unidades y tiendas pertenecientes a las corporaciones cubanas y de capital mixto, indica la ACN.

Por consiguiente, la Embotelladora mereció el Premio Provincial de la Calidad, otorgado en octubre del 2018, en reconocimiento a los resultados en la eficiencia, donde resaltan el uso de las normas internacionales en la inocuidad del producto final. A ello se unió el incrementó en un 2,6 por ciento de la producción, y al ahorro del preciado líquido durante el proceso fabril.

La planta además organiza la V Edición del Festival del Agua, un encuentro dedicado al cuidado del medio ambiente y que lidera junto a otras entidades vecinas ubicadas en la comunidad de Ciego Montero, en el municipio cienfueguero de Palmira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.