Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiestas del saber por un futuro sostenible

Las Brigadas Técnicas Juveniles convocan a la Exposición Forjadores del Futuro con el objetivo de proyectar la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio de la sostenibilidad y desarrollo de nuestro país

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Que la ciencia se realice y se introduzca. Es la premisa fundamental de quienes, conscientes de que el éxito de la idea científica está en socializarla, convocan a la Exposición Forjadores del Futuro cada año para mostrar los resultados de la creación y el talento de nuestra juventud cubana.

La iniciativa, impulsada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), acoge desde este martes y hasta el próximo 30 de octubre las fiestas del saber, bajo el lema «La Ciencia por la paz y el derecho a la vida» y propone como novedad que los trabajos y proyectos que se muestren puedan ser experimentos, técnicas, prácticas y experiencias científicas, simulaciones, demostraciones, dinámicas interactivas, presentaciones multimedia u otros procedimientos.

Jeillere Carmona Brito, presidente de las BTJ, comenta que este año, coincidiendo con el aniversario 55 del movimiento, se despliega el quehacer y talento creador de las nuevas generaciones en este espacio expositivo en el que la ciencia, la tecnología y la innovación se proyectará por la sostenibilidad y desarrollo de nuestro país.

Revela que el empleo racional de los recursos naturales, el uso inteligente de la ciencia con sus más avanzados aportes, el empleo de nuevas formas de energía, la preocupación y ocupación en las temáticas medio ambientales, nuestra inserción en los múltiples programas socioculturales y de desarrollo local, la implementación de nuevas soluciones agrícolas para la producción de alimentos, la vigilancia por la mayor calidad en los servicios, la introducción de las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible de nuestra economía, con énfasis en la infraestructura, la informatización y la formación vocacional de las nuevas generaciones sobre la base del concepto de lo útil y lo necesario, son los objetivos primordiales en este proceso.

«Esta será la Exposición de los Forjadores del Futuro, a través de la que se continuará fomentando la conducta solidaria, la valentía, la honestidad y el patriotismo. Una generación que tendrá que seguir siendo sensible a las miserias y a la pobreza, contribuyendo, con su hacer, a la elevación creciente de la calidad de vida del hombre como ser social».

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.