Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fase de terminación primer parque científico-tecnológico de La Habana

Los delegados e invitados al 4to. Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, que este miércoles se inaugura en la capital, conocerán del proyecto cubano que afianzará los nexos entre las empresas y los centros de educación

Autor:

Ledys Camacho Casado

El primer parque científico-tecnológico de La Habana, en fase de terminación en áreas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), será presentado en la jornada inaugural del 4to. Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2019), como parte de la propuesta de implementación de la política aprobada en el país sobre los nexos entre las empresas y los centros de educación.

La cita —auspiciada por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC)— comenzará este miércoles en el hotel Meliá Habana, y tiene el propósito de insertar en el mercado internacional entidades de esa esfera con potencial exportador e identificar más oportunidades de negocios para invertir en esa rama.

En conferencia de prensa, Héctor Rodríguez Figueredo, director de Negocios del GEIC y coordinador general del evento, informó que al foro asisten más de 250 delegados e invitados de seis naciones: Canadá, China, México, Colombia, España y Cuba, con el fin de establecer y fortalecer redes de trabajo entre líderes de las TIC, así como socializar y reconocer casos de éxito.

También en el Foro un experto de la compañía Huawei impartirá una conferencia sobre la Red de Quinta Generación (5G), en tanto se presentarán múltiples novedades sobre las Tecnologías Disruptivas de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, las plataformas Transfermóvil y EnZona, ya aplicadas en Cuba, y las experiencias asociadas al gobierno y al comercio electrónico.

El evento tiene como ejes temáticos fundamentales las TIC en la industria y los negocios, la integración universidad-empresa, la vinculación con los centros de investigación, los parques tecnológicos, la gestión de recursos humanos y el conocimiento, la enseñanza virtual, semipresencial y a distancia, las plataformas de gestión integral de salud, así como la informatización de trámites y otros servicios al ciudadano.

Elizabeth García Cuesta, directora de Desarrollo Tecnológico del GEIC, explicó que, como es habitual en el evento, se entregará el premio Latinatec, que permite reconocer a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al conocimiento y promoción de la industria del sector de las TIC, a partir de soluciones novedosas. Y este año por vez primera los proyectos nacionales que obtengan el galardón serán avalados para formar parte de la Feria Informática 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.