Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM se empina

La organización estudiantil celebra este 6 de diciembre su aniversario 49 

 

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Los más de 320 000 integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del país celebran este 6 de diciembre el aniversario 49 de la organización, después de varias jornadas de trabajos productivos, encuentros de conocimientos, eventos deportivos, visitas a sitios históricos, entre otras actividades.

Estas acciones se complementan con la entrega, en varias provincias, de la condición Panchito Gómez Toro, el máximo reconocimiento que otorga la Federación a alumnos y personalidades con aportes significativos a esta.

«Hemos estado desarrollando en las aulas el proceso de debate y reflexión Con buena actitud, para reflexionar sobre los valores y las mejores conductas cívicas», explicó Yozara Acosta Nápoles, presidenta del grupo de trabajo nacional de la FEEM.

Uno de los momentos importantes dentro del cronograma de actividades, será el acto nacional por el cumpleaños de la organización, previsto para hoy en el instituto politécnico General Luis Ángel Milanés, de Bayamo, Granma.

Manuel Chávez Martínez, presidente de la FEEM en este territorio, señaló que la provincia se destaca en la captación de 316 estudiantes para el Servicio Militar Voluntario Femenino —la mayor de Cuba—, el aporte a la lucha contra vectores y la participación en contingentes en apoyo a la agricultura.

Bicicletadas, encuentros con dirigentes de organizaciones políticas, acampadas, trabajos en el surco, festivales recreativos y concursos han marcado el cumpleaños de la Federación en esta provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.